BMX: medio centenar de riders sanjuaninos cierran la temporada en la última fecha del Campeonato y Open Argentino

Luego de varias semanas de preparación que incluyó entrenamientos y –en su mayoría- carreras del campeonato sanjuanino de BMX, este fin de semana una delegación con 50 pilotos de San Juan viajará hacia la vecina provincia de Mendoza para participar y competir en la última fecha del Campeonato y Open Argentino 2023, competencia fiscalizada por la Federación Argentina de Bicicross (FAB).

La sexta fecha de este certamen se disputará entre sábado y domingo, con un único escenario deportivo, la pista llamada José Luis Narpe, emplazada en el Parque General San Martín de la capital mendocina.

Según el cronograma de actividades provisto por la FAB, el sábado será la disputa del último encuentro del Campeonato Argentino. Luego del acto inaugural (10 horas), las distintas mangas competitivas comenzarán desde las 10:30 horas. Por último, el domingo se celebrará la última fecha para los pilotos del Open Argentino. El comienzo de las mangas para ellos será desde las 9 horas.

Entre todos los pilotos inscriptos habrá desde la categoría más pequeña que es camicleta (3-4 años) hasta los experimentados de elite. La Asociación Mendocina está al frente de la organización y logística de la competencia y en la previa sus directivos informaron que esperarán por la presencia de más de 100 participantes y de distintos puntos del país.

Entradas relacionadas